El PingPong contract implementa un simple protocolo de ping pong que alterna entre el envío de mensajes “ping” y “pong” entre dos contratos implementados en dos cadenas de bloques diferentes conectadas a través de IBC.
Estructura del Contrato
El contrato consta de los siguientes componentes:
Estructuras de Datos y Biblioteca: Define a PingPongPacket estructura para representar los datos del paquete de ping pong.
Definición de Contrato: El PingPong el contrato hereda de IBCAppBase e implementa las devoluciones de llamada de IIBCModule.
Constructor: Inicializa el contrato con el controlador IBC, el número de revisión y el número de bloques antes del tiempo de espera del pong.
IBCAppBase Anula: Anula las funciones requeridas por el protocolo IBC, incluyendo ibcAddress, onRecvPacket, y canal de devoluciones de llamada abiertas/cerradas.
Iniciación: El initiate la función envía un paquete de ping o pong a la cadena de contraparte.
Protocolo de Flujo de trabajo
El contrato se implementa con el controlador IBC, el número de revisión y la información de tiempo de espera.
Un lado del canal inicia el protocolo de ping pong llamando al initiate función.
Al recibir un paquete, el onRecvPacket la función se activa, emitiendo un Ring evento y envío de un paquete de respuesta a la cadena de contrapartes.
El protocolo continúa alternando entre los mensajes de ping y pong a medida que cada lado del canal procesa los paquetes entrantes.
Conclusión
El PingPong contract muestra un ejemplo básico de comunicación entre cadenas a través de IBC utilizando Solidity. Demuestra cómo los desarrolladores pueden implementar un protocolo de ping pong simple, intercambiando paquetes y alternando entre mensajes de ping y pong. Este ejemplo sirve como punto de partida para construir aplicaciones de cadena cruzada más complejas utilizando IBC y Solidity.